16 febrero 2011

¿"ALGO" HA FALLADO?

He aquí una selección de lo publicado en diversos medios sobre la muerte de Susana, la mujer asesinada ayer en Málaga.

Donde Rubalcaba dice "algo", debería decir "todo". Quizás sea cierto lo que afirma Igualdad: que la teleasistencia no es una medida de protección a la mujer, pero lo que es completamente seguro es que suspender una condena y ofrecer al maltratador la posibilidad de cambiarla por unos cursos sobre igualdad, es de las mayores gilipolleces que hemos oido. Lo que seguro que no es proteger a la mujer, es dejarla abandonada a que se haga cierta la condena a muerte con la que su asesino la había amenazado y por lo que fué condenado a una prisión que no cumplió.Por cierto, las nueve clases sobre igualdad que recibió el asesino debieron ser magistrales.Pero claro, como dice Miguel Lorente, delegado del Gobierno para la Violencia de Género, "los cursos sirven para lo que sirven" y que "la mayoría de los agresores que pasan por esos cursos, no vuelven a maltratar". Preguntas: !.- ¿para que sirven? . Respuesta: para que los agresores condenados a menos de dos años de cárcel, eludan la prisión,2.-¿qué proporción de agresores pasan por esos cursos?. Respuesta: depende de quien te conteste, pero más de un 60% abandona los cursos  y como saben que sirve para lo que sirve... 3.-¿porque la mayoria no vuelve a maltratar? ¿no vuelven a maltratar porque ya han matado?.Respuesta: Además de acudir a los famosos cursos, el agresor se compromete a no reincidir y a respetar la orden de alejamiento.Normalmente los asesinos han faltado a su palabra en ambas cuestiones y ahora van a prisión sin más acuerdos. Por mentirosos.

 Lástima para Susana que su agresor, asistente a unos cursos que sirven para lo que sirven, formase parte de esa minoría.

Todo esto me da más asco que los bigotes transparentes,que ya es decir.


Rubalcaba dice que algo falló en el asesinato machista de la mujer en Málaga


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que la mujer asesinada hoy en Málaga había presentado una denuncia contra el presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento, por lo que "hay algo que ha fallado" que se tendrá que examinar.

 

La policía vio "riesgo bajo" para la víctima del último crimen machista

Susana G., asesinada en Málaga, no recibió la asistencia telemática que solicitó .

"Yo iré a la cárcel, pero a ella me la llevo por delante"

El supuesto asesino de Susana G. fue condenado en julio por amenazas y maltrato a 15 meses de prisión.Según el fallo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga, el 6 de julio del año pasado, José R. C., de 41 años, telefoneó a la madre de Susana y le espetó: "ya lo tengo todo perdido, yo iré a Alhaurín [en referencia a la prisión provincial de Málaga], pero a ella me la llevo por delante". Esa misma tarde, y por correo electrónico, José lanzó graves insultos y amenazas a Susana: "no sigas jugando conmigo, que la próxima vez no vas a escapar de una pieza, que yo sé que mi futuro está en Alhaurín, y el tuyo junto a tu querido V., que te vigile mientras te pudres". Antes de producirse la separación, el 18 de abril de 2010, José ya había agredido físicamente a Susana. Según la sentencia, en el domicilio familiar la agarró del cuello de la camisa y la empujó, sin causarle lesiones.Por estos hechos, José R. C. fue condenado a 15 meses de prisión por dos delitos de amenazas y otro de maltrato familiar. Además, la juez prohibía al hombre acercarse a menos de 500 metros de su víctima. La sentencia, con la que se conformó el acusado, contemplaba, como la mayoría de fallos sobre este tipo de delitos, que la pena de cárcel quedara en suspenso si el condenado seguía un curso de un curso sobre igualdad. El supuesto asesino accedió a este programa en noviembre y llegó a asistir a nueve de las 25 sesiones programadas hasta el próximo mes de junio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario