11 marzo 2012

  PRIMER FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES 2012


El I Festival Miradas de Mujeres se celebra en Madrid entre los días 8 al 31 de marzo.
Acoge cerca de 60 exposiciones en 70 sedes y con la participación de alrededor de 300 artistas nacionales e internacionales.
Está organizado por MAV, Mujeres en las Artes Visuales, con el propósito de poner de relieve el papel que desempeñan las mujeres en las artes visuales, desde la creación al comisariado, la crítica, la investigación, la gestión y el mercado.
La iniciativa del Festival Miradas de Mujeres surge ante la necesidad de dar respuesta a la sensibilidad de la sociedad actual hacia la equidad de hombres y mujeres en la cultura: un concepto también ya plenamente integrado en las políticas de la Administración del Estado y en la Responsabilidad Social Corporativa.

El propósito principal del Festival, es potenciar y dar visibilidad al papel fundamental que tiene la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión. Un Festival creado para ocupar la agenda de exposiciones durante el mes de marzo y que se inicia este año 2012 con vocación de continuidad, hasta que la equidad sea normalizada.

El Festival vinculará las principales entidades y espacios culturales en Madrid y su Comunidad.
Sus objetivos son:

1. Destacar a gran escala la aportación de las mujeres al mundo del arte.

2. Activar el compromiso de las distintas instituciones, asociaciones, galeristas y agentes artísticos para la promoción equitativa del trabajo de las artistas y la producción crítica y reflexiva de las teóricas y pensadoras.

3. Visibilizar aquellas instituciones y espacios culturales colaboradores, que ya son conscientes de la necesidad de unas artes visuales equitativas y no discriminatorias en lo relativo al género.

4. Dar a conocer al público especializado y general, cual es la dimensión real del trabajo realizado por las mujeres en todos los ámbitos del arte.


Más información en www.festivalmiradasdemujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario